Política de Devolución y Cancelación


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En Flora i Fauna, lo primero es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso te lo ponemos fácil si te has confundido o cambias de opinión tras realizar un pedido.

Aquí también encontrarás la información necesaria para notificarnos errores en tu pedido. Somos humanos y aunque ponemos mucho mimo y cuidado a la hora de preparar tus pedidos, a veces podemos equivocarnos.

A continuación encontrarás información relativa a cómo proceder en cada situación.

 

Devolución Estándar Ajena a la Empresa


Puedes solicitar una devolución estándar en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Has recibido tu pedido y no es como esperabas.
  • Te has arrepentido de tu compra y quieres devolverla.
  • Te has equivocado de producto.
  • Otros motivos subjetivos que no implican errores en el pedido por nuestra parte, ni roturas/retrasos en la acción de terceras empresas (agencias de reparto).

 

Devolución de una compra a nivel local


Para devolver una compra a nivel local (hecha en tienda física o en la web floraifauna.es) es tan sencillo como acertarte a la tienda y pedirnos devolver el producto. El producto deberá conservar todo su etiquetaje y estar sin usar. Si has pagado físicamente con tarjeta, trae tu ticket para poder hacerte la devolución. También podemos cambiarte el producto por uno de precio igual o superior. ¡Solo deberás abonar la diferencia y listo! Si no, llámanos al 964742362 y hablamos :)

 

Devolución de una compra enviada mediante agencia


Para solicitar una devolución estándar de una compra hecha por internet y enviada por agencia, puedes hacerlo de diferentes formas:

  • Mail: Manda un correo a tienda@floraifauna.es indicando "devolución estándar + nº pedido" en el asunto del mensaje. Una vez te respondamos al mail aceptando la devolución, tendrás que hacernos llegar los productos en perfecto estado antes de 14 días, bien embalados y protegidos . Una vez recibida la mercancía en perfectas condiciones, procederemos al abono de forma inmediata. Ten en cuenta que, a partir de ese momento, hay un plazo de 14 días para que recibas el abono en tu cuenta por el mismo método en que se realizó el pago. Lamentamos las molestias que esto pueda causar, pero los abonos dependen de la gestión por parte de las plataformas de pago. Nosotros habremos dado la orden al instante.
  • Teléfono: Estaremos encantados de darte las instrucciones para la devolución si nos llamas en horario de atención teléfonica. Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 horas. 


Gastos de devolución
Si decides devolver tu pedido o parte de él, te abonaremos el importe íntegro que pagaste por los productos y gastos de envío siempre que se reciban en perfecto estado y dentro del plazo.

Devolución
Deberás hacernos llegar los productos de la devolución en perfecto estado en el plazo de 14 días. Te devolveremos el importe total de los productos devueltos. Si procede, se abonarán también los portes que abonaste para el envío. Ten en cuenta que la Política de Costes de Envío establece que el cliente debe asumir los costes para compras inferiores a 40€. Esto se aplica en el momento de hacer la compra y también si una devolución parcial hace bajar el coste de la compra por debajo de 40€.

 

Devolución por Errores o Roturas Responsabilidad del Transportista o de la Agencia de Transportes


¿Ha llegado roto o en mal estado tu pedido? ¡No pasa nada! En Flora i Fauna nos gusta ser resolutivos y arreglar los problemas de forma rápida y sencilla.

Si la caja ha sufrido algún golpe debes avisar al repartidor para que deje constancia. Esto es muy importante porque estos daños son responsabilidad de la agencia de transportes. Abre siempre la caja delante del transportista para que él observe y deje constancia de las roturas. Posteriormente nos avisas por e-mail a info@naturalpetshop.es.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Avisa al repartidor para que deje constancia de los daños
  2. Realiza fotos del paquete de manera que se vea bien la caja entera y se aprecie la etiqueta del envío.
  3. Saca fotografías de la mercancía tal cual la has encontrado al abrir la caja.
  4. Finalmente, haz fotografías a los productos dañados fuera de la caja para que se aprecien los desperfectos.
  5. Adjunta las fotos de los desperfectos antes de 24 horas desde la recepción del envío y nos los envías por e-mail.
  6. No olvides dejarnos tu nombre, teléfono y la referencia de tu pedido para poder gestionarlo de forma ágil.
  7. Contactaremos con la empresa de transportes y te indicaremos su resolución.

 

¿Nos hemos equivocado en algo? ¡No pasa nada!

 

Para compras a nivel municipal: vente a la tienda o llámanos al 964 742 362. ¡Lo hablamos y lo solucionamos!

 

Para envíos por agencia, escríbenos e indícanos qué artículos no se ajustan al pedido que realizaste.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Realiza fotos de los productos erróneos.
  2. Escríbenos en las 24h posteriores a la recepción del paquete.
  3. Te responderemos tan pronto como nos sea posible.
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Fotografía los productos dañados o erróneos Ponte en contacto con nosotros y haznos llegar las fotos Espera nuestras indicaciones Recibe tu pedido en perfecto estado y haz entrega del anterior

 

Para notificar errores, roturas o incidencias y reclamar la devolución o reemplazo de la mercancía, puedes hacerlo vía:

  • Mail: Manda un correo a tienda@floraifauna.es indicando "devolución INCIDENCIA + nº pedido" en el asunto del mensaje. Te informaremos de cómo y cuando procederemos a la sustitución de los productos dañados o erróneos.
  • Teléfono: Estaremos encantados de darte las instrucciones para la devolución si nos llamas en horario de atención teléfonica. Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 horas. 

 

Gastos de devolución por incidencias en el pedido

En el caso de quedar probado un error por nuestra parte, nos haremos cargo de todos los gastos de reemplazo de tu pedido. ¡Faltaría más! Y además nos disculparemos de corazón por la molestia.

Nuestra agencia recogerá los productos erróneos o dañados en tu domicilio y te hará entrega de los productos de tu pedido en perfectas condiciones y sin errores.

Lo principal es evitarte cualquier molestia, por eso te pedimos disculpas de antemano si se ha producido algún error.

 

Términos especiales de nuestra Política de Devoluciones


Nuestras condiciones especiales de devolución se aplican a productos y situaciones concretas, así que sí efectúas una compra online en nuestra tienda, entenderemos que estás de acuerdo con las condiciones que a continuación exponemos:

  • No admitimos devoluciones transcurridos 14 días tras la recepción de tu pedido. 
  • No admitimos devoluciones que no se hayan comunicado ni aceptado previamente. Por favor, sigue nuestras indicaciones y estaremos encantados de ayudarte.
  • Los productos para la salud o con indicación para el tratamiento de problemas de salud en mascotas (nutraceúticos y productos dietéticos) no pueden ser devueltos en ningún caso. Esto no es cosa nuestra, si no de la ley de venta de productos veterinarios sin prescripción a distancia. Lamentamos las molestias, pero estos productos no tienen devolución. Si nos hemos equivocado en el formato o presentación estaremos encantados de enmendar el error, pero en ningún caso podemos abonarlos.
  • Los productos de higiene y descanso tampoco podrán abonarse si se extraen de su embalaje original o son utilizados. Esto es debido a motivos de higiene y salud. Ejemplo de estos artículos son champús, pañales, mantas, cunas...
  • Collares y correas pueden probarse en el domicilio pero rogamos no retirar etiquetas originales ni desechar su envase original (en caso de llevarlo) para poder proceder a la devolución sin problemas.
  • Cualquier producto deberá incluir intacto su embajale y etiquetaje original.
  • Nos reservamos el derecho de no abonar cualquier producto que llegue con desperfectos, sin su embalaje o etiquetas, utilizado o en condiciones poco higiénicas. Por favor si vas a devolver algo, sé cuidadoso y devuélvelo en las mismas condiciones en la que lo recibiste.
  • Los productos saldados de las categorías de alimentación no podrán ser devueltos ni abonados, por ello si los compras a ese precio aceptas el compromiso de no devolución de los mismos.
  • Si un producto se encuentra en mal estado (y queda demostrado), siempre tendrás derecho al abono o devolución del mismo.
  • Para ofertas especiales, promociones y descuentos, es posible que las devoluciones tengan condiciones especiales que publicaremos en la misma oferta o promoción especial. Recuerda leer las condiciones antes de efectuar tu compra.
  • Nos reservamos el derecho a no aceptar la devolución de productos si observamos desperfectos o recibimos los mismos en un estado que nos imposibilite su venta.
  • Natural Petshop se centra en la satisfacción del cliente y en un servicio de primera calidad. Si tienes cualquier duda, incidencia o pregunta, ponte en contacto con nosotros y haremos lo posible para buscar una solución beneficiosa para todos. Aunque tengamos una política redactada siempre hay casos especiales...¡Hablando se entiende la gente!
  • Los artículos personalizados o pedidos expresamente tampoco admiten devolución

Garantías del Fabricante


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Trabajamos con fabricantes y distribuidores de primera calidad, así que si algún producto no te satisface o crees que no se encuentra en buen estado, no dudes en hacérnoslo saber. 

Si compras algún producto con garantía por parte del fabricante (estará especificado en la descripción), puedes solicitárnosla a través de cualquier medio.

Las garantías están sujetas siempre al uso correcto de los artículos, excluyéndose el mal uso y los desperfectos derivados de este.

Política de Cancelaciones


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En Flora i Fauna nos tomamos muy en serio las necesidades y demandas de nuestros clientes.

Como ya has leído y tal y conforme dicta la ley (art. 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), siempre tendrás 14 días naturales para desistir de tu pedido informándonos previamente.

Teniendo en cuenta lo anterior distinguimos entre cancelación y desistimiento, en función del estado en que se encuentra el pedido.

Puedes cancelar tu pedido de forma automática y sin coste siempre que tu pedido se encuentre "en proceso", "pago aceptado" o "en preparación". Esos estados de pedido hacen referencia a paquetes que aun se encuentran en  nuestras instalaciones y que por lo tanto no cuentan con factura emitida ni han sido enviados.

En el momento tu pedido se ha enviado, y te hacemos llegar un email confirmándote el nuevo estado, tu pedido ya no puede ser cancelado. 

Si la factura se ha emitido y el pedido ha sido enviado, deberás esperar a recibirlo en casa y entonces rechazar la entrega y solicitar que se devuelva al remitente.

Si te das prisa y el pedido no ha salido no hay problema, lo borramos nosotros en un "pis pas" , esperando poder atenderte en un futuro.

Para que puedas cancelar tu pedido sin coste, te recomendamos siempre efectuar una llamada de teléfono ya que es la forma más inmediata de cancelar.