Mejor Pienso para Perros Senior ¿Cúando debo cambiar su alimentación?

Mejor Pienso para Perros Senior ¿Cúando debo cambiar su alimentación?

Mejor Pienso para Perros Senior : ¿Qué es un Perro Senior?

En este post hablaremos de los mejores piensos para perros senior, pero para eso debemos empezar por el principio.

Con la edad, nuestros perros crecen, cambian y desarrollan necesidades nutricionales nuevas. Es muy importante adaptar la alimentación de nuestras mascotas (también de los gatos), a esas necesidades específicas determinadas por la edad, para garantizar su perfecto estado de salud en todo momento.

Nuestros perros pasan de cachorros a perros junior, después a perros adultos ( a partir de 12-18 meses) y más tarde a perros senior, que no es más que un sinónimo de perros viejos o perros mayores, como prefiráis.

El caso es que un perro senior es un perro de más de 7-8 años de edad, que ha alcanzado la última etapa de su vida. Esto no nos tiene que poner tristes, al contrario, ha de hacernos sentir orgullosos, porque son nuestros cuidados los que han permitido que nuestro perro envejezca y llegue hasta aquí sano. Así que, si tu perro ya es un perro senior ¡Enhorabuena!.

Ahora que tu perro se ha hecho viejecito gracias a tus buenos cuidados, necesitará unos cuidados algo más especiales y una dieta diferente.

¿Qué características debe tener un pienso senior?

Como los perros senior, ven reducida su actividad como consecuencia de una pérdida de energía natural y también de problemas articulares ( patología muy frecuente en perros ancianos), lo primero que deberíamos buscar es una reducción de calorías.

Además, como acabamos de decir las articulaciones de nuestros perros mayores pueden estar resentidas por el deterioro propio de la edad, así que si el alimento que escogemos contiene condroprotectores o alimentos antiinflamatorios, mucho mejor. Las articulaciones suelen ser dolorosas y aportando suplementación en la dieta conseguiremos mejorar la calidad de vida de nuestros perros senior.

Otra cosa importante que no puede faltar en un pienso para perros senior, es un alto contenido en aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Con la edad nuestros perros ancianos, dejan de generar de forma natural muchos de estos elementos esenciales, por eso si su pienso contiene ingredientes naturales de calidad, que le aseguren un aporte grande de nutrientes, será perfecto.

Muy importante es también la composición e ingredientes del pienso. Debemos fijarnos en que los ingredientes sean digestibles (nada de harinas de subproductos ni componentes transgénicos) y en que tenga una óptima relación de proteínas y grasas.

El mejor pienso para perros senior, será uno que contenga proteínas en cantidad moderada (hasta un 30% aproximadamente) y un nivel de grasa bajo (nunca superior a 20%).

Ingredientes como por el ejemplo el pavo, el arroz, el salmón y el pollo, los consideraríamos muy apropiados en una receta para perros senior.

Mejor Pienso para Perros Senior ¿Cuál es la Mejor comida Senior para Perros?

La respuesta es: Depende. El mejor pienso para perros senior, será el que teniendo las características que ya hemos visto, además guste y siente bien a tu perro.

Existen piensos de calidad ultra premium que pese a tener formulaciones impresionantes, son rechazados por algunos perros ancianos, acostumbrados a otro tipo de alimentación.

Lo fundamental es que adaptes la alimentación de tu perro o gato cuando llegue a la etapa senior para no dar excesos de proteínas y grasas, que harán trabajar en exceso a órganos tan vitales como hígado y riñones.

Si escoges un pienso ligero y adaptado a tu mascota senior, sus órganos vitales funcionarán de forma apropiada, sin esforzarse y aprovechando los nutrientes de calidad aportados por la dieta.

 

Mejor Pienso para Perros Senior: Nuestras Recomendaciones

Resumen
Mejor Pienso para Perros Senior ¿Cuál escoger para tu Perro de +7 años?
Título
Mejor Pienso para Perros Senior ¿Cuál escoger para tu Perro de +7 años?
Descripción
Escoger el Mejor Pienso para Perros Senior no es difícil, solo has de tener en cuenta unas sencillas pautas para que tu perro anciano tenga una estupenda salud durante esta última etapa de su vida. Descubre cuáles son aquí ➞
Autor
Publicado por
Flora i Fauna

Deja un comentario